contando estrelas

contando estrelas | blog de Elentir | 2006

sábado, marzo 04, 2006

Conservadores y liberales

Me confieso un apasionado de la política, pero a la vez me siento incapaz de definir mis planteamientos en ese terreno con una sola palabra. O más que incapaz, me niego a etiquetarme. No obstante, a veces me he preguntado qué "etiquetas" serán las más próximas a mi concepción de la sociedad y de la vida pública. ¿Conservador, liberal, demócrata-cristiano, social-cristiano...? No consigo aclararme. Giorgio Vittadini, Presidente de la Compañía de las Obras y Secretario General de la Fondazione per la Sussidiarietà, arroja un poco de luz sobre lo que encierran algunas de estas etiquetas en un excelente artículo titulado Conservadores USA, traducido al español por Carolina Gómez y publicado por Páginas Digital. Recomiendo su lectura. Después de leerlo atentamente, por mi parte sólo sigo teniendo claro que mis puntos de referencia en política son el Cristianismo y la Libertad. Y las etiquetas, por lo que a mi respecta, que se esperen sentadas.