contando estrelas

contando estrelas | blog de Elentir | 2006

sábado, noviembre 26, 2005

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

He ido a ver este viernes al cine la última entrega de la saga de este joven mago, titulada Harry Potter y el Cáliz de Fuego. He de reconocer que me ha gustado mucho, sobre todo la novedad de la evolución de los personajes hacia la adolescencia, sus primeros momentos románticos y todo eso. Me ha parecido curioso. La película tiene más componente de terror que las anteriores, y se adentra ya de forma clara en el terreno de la tragedia, con lo cual la historia adquiere una tensión dramática de la que tal vez andaban escasas las tres anteriores. Es una cosa que siempre he apreciado más de El Señor de los Anillos, aunque claro, tengo que confesar que las películas de Peter Jackson están basadas en mi obra literaria favorita. En fin, ahora estoy empezando a echar de menos no haber leído los libros de Harry Potter. Es curioso, estoy al borde de los 30 (me quedan ya sólo cuatro días), y cada vez me pasa más eso de echar de menos no haber aprovechado el tiempo de otra forma. Bueno, ahora estoy -cuando el trabajo me deja, claro- leyendo el segundo volumen de "Las crónicas de Narnia", que espero acabar antes de que se estrene la versión cinematográfica, para la que ya falta poco. El problema de ser aficionado al género fantástico es que las obras te las suelen servir en trilogías o largas sagas, aunque por otra parte, así el entretenimiento dura más.