contando estrelas

contando estrelas | blog de Elentir | 2006

miércoles, febrero 08, 2006

Solidaritet hos Danmark

O como dirían en mi tierra: "Solidaridad con Dinamarca". Pues sí, hasta aquí he llegado. Hoy unos besugos han quemado una bandera española en Iraq (aquí, vídeo de elmundo.es). Y todo por las caricaturas de un diario danés. En fin, esto es como asesinar a la madre de alguien que te llamado "idiota", y de paso meterle un tiro al vecino por el hecho de vivir cerca y esperar que los parientes de los difuntos, además, te pidan perdón. Y un jamón. Si alguien te insulta, o le pides una disculpa o te vas a los tribunales. El diario danés ya se disculpó, pero a algunos eso les trae sin cuidado. Por lo que se ve sólo buscaban una excusa para tomarla con todo Occidente. Pues vale. Yo no voy a caer en su juego. Soy cristiano y soy demócrata, yo no voy por ahí ofendiendo gratuitamente las creencias religiosas de nadie. Pero sí quiero expresar mi solidaridad con Dinamarca ante esta injusta y exagerada represalia de la que está siendo objeto el país nórdico. Así que aquí pongo su bandera, bien grande, porque yo hoy también me siento danés.