contando estrelas

contando estrelas | blog de Elentir | 2006

lunes, julio 31, 2006

¡Ánimo, Gotzone, no estás sola!

Este domingo, unos proetarras han intentado agredir a Gotzone Mora en Getxo. Han sido 30 o 40 canallas contra una mujer menuda como Gotzone. Si no fuera por su guardaespaldas, a lo mejor en estos momentos, en vez de estas líneas, estaría dando un parte de lesiones.

Conozco a Gotzone personalmente. Cené en su mesa en la entrega de los Premios Hazteoir 2005 (ella fue una de las premiadas). He asistido, además, a varias conferencias de ella en Vigo, todas muy emocionantes, en las que expuso en público lo que ya me comentó en una conversación telefónica que tuve con ella hace tiempo, en la que a la vez me conmovió por su calidad humana y me puso los pelos de punta al contarme lo que vive día a día en su tierra. Desde aquí quiero enviarle un fuerte abrazo, y repetirle lo que ya le dije en privado en otras ocasiones: Gotzone, no estás sola. Estamos todos contigo. ¡Ánimo!

En cuanto a los cobardes que intentaron agredir a Gotzone, espero que todos ellos acaben en manos de la Policía -o mejor, de la Guardia Civil- y terminen sus días pudriéndose en la cárcel. Es lo único que se merecen.