El secreto de los hermanos Grimm
Este viernes por la tarde he ido a ver otro estreno (el segundo de la semana, pero bueno, como digo en mi perfil, me gusta mucho ir al cine). Se trata de "El secreto de los hermanos Grimm". La película es de un género que a mí me gusta muchísimo, el de los cuentos de hadas y las historias de fantasía en general.
Me ha gustado mucho la contraposición que se hace en la película entre la Alemania profunda, tradicional, y los ocupantes franceses, ilustrados y laicistas, reacios a tolerar siquiera cualquier leyenda popular. La contraposición también se da entre Jake Grimm, el hermano que más sabe del folclore popular y que más cree en las leyendas (su hermano siempre le está tomando el pelo por eso) y Will, que es un incrédulo. El ambiente de cuento de miedo de la película está muy logrado, me ha recordado mucho al de las películas de Tim Burton, aunque para mí gusto como Burton no hay otro director.
La película carece de veracidad histórica, pero a fin de cuentas es una excusa para entrar en el mundo de la fantasía, lo cual consigue bastante bien. Hay personajes que parecen sacados tal cual de la imaginación de cualquier persona que haya leído -o a la que le hayan leído- cuentos como "Caperucita roja", "Hanssel y Grettel", "La cenicienta" y otros que llevan la firma de estos hermanos. En fin, en ese sentido, el resultado me ha parecido muy bueno. Hay, eso sí, momentos en la película que para mi gusto han fallado, cosas que estaban de más, especialmente algunas gracietas, pero en fin, ha sido una película entretenida y digna de ver.
<< Home