Campaña de Renova: Bienaventuranzas en las favelas de Río
Acabo de ver en el suplemento dominical de El Mundo la nueva campaña publicitaria de la empresa portuguesa Renova que llega este lunes a España, obra de la empresa publicitaria española Bloom Consulting. La campaña ha sido prohibida en Francia, donde por lo visto ya están hartos de que la publicidad de temática religiosa provoque reacciones entre las distintas confesiones. Han optado por cortar por lo sano.
La campaña consiste en plasmar en fotografías las Bienaventurazas. Esta campaña dará soporte a una ONG que trabaja en las favelas de Río de Janeiro para sacar de la miseria a la gente que vive en ellas. El autor de esta campaña es católico, y ha querido romper los tópicos de las campañas basadas en modelos despampanantes, con los cánones típicos de la sociedad de consumo, y por una vez invitar a una reflexión sobre la pobreza y la esperanza a quienes vean esta campaña. En cuanto he visto la noticia me he mosqueado. Renova ya me da mal rollo por la vulgaridad de sus anteriores campañas, pero en fin, he visto las fotografías, las citas de las Bienaventuranzas, y he de decir que me ha gustado. En esta ocasión Renova se merece una felicitación.
<< Home